La Escuela de Oficios que impulsa la Secretaría de Educación del municipio, inició la fase experimental para generar oportunidades de trabajo e inserción laboral para los villamarienses.
La jornada se realizó en el IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, más conocido como “Escuela del Trabajo”. Allí, los alumnos pueden utilizar instalaciones, equipamiento y plantel docente.
La experiencia se prolongará durante 90 días, en donde tres grupos de 15 personas cada uno se formarán en Carpintería, Soldadura y Electricidad del Automotor.
Los cursantes fueron seleccionados mediante una convocatoria interna realizada desde la Oficina de Empleo, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y los MuniCerca. Cuando culmine la prueba piloto, y se analicen los resultados, ajustando lo necesario, se abrirá la convocatoria a toda la comunidad a partir del 2017.
Las clases serán los días martes y jueves, en el horario de 18:30 a 21:30 horas y con participación gratuita. Los cursos son de nivel inicial, y se irá avanzando en los diferentes niveles de cada oficio, hasta completar la formación.
Los docentes que tendrán a cargo los cursos son Matías Corletti, en Soldadura; Raúl Pérez, en Carpintería; y Gerardo Sassia en Electricidad del Automotor.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María