Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (Utem) elevaron una nota al intendente Martín Gill pidiendo que el otorgamiento de vacaciones anuales siga el mismo criterio para todos los trabajadores municipales, ya sean de planta permanente, contratados o facturantes.
El pedido surgió a partir de haber tomado conocimiento de la firma de un acta entre el Departamento Ejecutivo y la comisión directiva del Sindicato Unión Obreos y Empleados Municipales (Suoem).
“Sospechamos que quedaron fuera del acuerdo la situación de los facturantes, como así también una diferencia, en relación a la reconocimiento de antigüedad, entre los contratados y personal de planta”, manifestaron desde la Utem, entidad conducidad por Jesús Chirino (foto).
Para la Utem existe una discriminación debido a los trabajadores municipales tienen más o menos días de vacaciones anuales según el tipo de relación laboral que reconoce el municipio, a partir de modificaciones al Estatuto realizadas en 2006.
“Será importante igualar las vacaciones, aunque debe recordarse que el Estatuto posee otras injusticias en su articulado, como el caso del no pago de antigüedad a los contratados, algunos de ellos tienen quince años trabajando en el municipio y no cobran nada de antigüedad”, agregaron.
Foto: VillaMariaVivo.com.