La zona de la Costanera ya se prepara para el verano y el Festival de Peñas. Y dentro de ese marco, los trabajos para acondicionar el sector ya incluyen la colocación del deck con listones de hormigón que reemplazará al de madera, removido hace un tiempo.
En el sector también se desarrollan obras complementarias como lo que atañe a desagües y la incorporación de un cordón serrano que permite el trabajo en un nivel más alto en el contrapiso, desde el puente peatonal hasta la Plaza de las Banderas, detrás del escenario mayor, para colocar los listones de hormigón realizados por la Cooperativa 20 de Octubre.
Ampliación de obras
La intervención también prevé el traslado de la iluminación para que quede sobre el mismo deck, y el agregado de los paños metálicos que cerrarán las barandas que circundan el lago, junto a la reparación de las existentes en el puente peatonal.
En la Plaza de las Banderas y en la continuidad del deck hasta la zona donde se coloca la carpa de prensa se construirán canteros. El entorno del Anfiteatro se recuperará totalmente con la construcción de la Plaza de la Música, en la zona de boleterías.
Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María