El adoquinado llegará desde la cárcel hasta el Ramón Carrillo

Con al presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Luis Angulo, el intendente Martín Gill inauguró la obra de adoquinado en las calles por las que se accede a la Unidad Penitenciaria 5, en barrio Belgrano.

Las obras de adoquinado continuarán hasta el ingreso del Centro de Promoción Familiar de barrio Ramón Carrillo, anunció el mandatario local.

La cuadrilla de 12 personas que cumplen su condena continuará trabajando, adoquinando el entorno de la institución carcelaria hasta el ingreso al Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh.

En el acto, el intendente afirmó que, con estos programas, “buscamos cambiar las lógicas para que quien se equivocó tenga una nueva oportunidad; porque debemos generar las condiciones para que el retorno a la vida en la sociedad, tras haber pagado la condena, sea con dignidad, evitando un círculo que genera las mismas situaciones”.

El trabajo de los internos

El trabajo realizado por los presos es en el marco del Programa Manos a la Obra, que gestionan el área de Asistencia al Liberado, que depende de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y el Instituto Municipal de la Vivienda.

La obra inaugurada incluye 3.000 metros cuadrados de pavimento adoquinado, colocado en la calle General Deheza y en la cuadra de José Ingenieros al 1600, constituyendo una T en el sector. Los internos, seleccionados por el Servicio Penitenciario en función de factores como su cercanía al fin de la condena, fueron capacitados por personal del IMV, y acompañados por el personal del área de Asistencia al Liberado.

Los internos que participaron de la obra recibieron un certificado que acredita su capacitación en la tarea.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorLa recolección de residuos será normal el 24
SiguienteTodo lo que tenés que saber sobre los Carnavales de Villa Nueva 2017