El corte de la ruta nacional 9 que había dispuesto Vialidad Nacional por la realización de obras a la altura de James Craik, fue levantado provisoriamente. Se permite el paso de todo tipo de vehículos, pero la semana siguiente se volvería a cortar para culminar los trabajos.
La interrupción a la altura del kilómetro 592 se debió a la ejecución de una nueva alcantarilla, en el marco de un plan de ordenamiento de los escurrimientos hídricos superficiales que lleva adelante la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba.
Se prevén una serie de obras hidráulicas que tienden a mitigar las inundaciones rurales y urbanas. En este caso en particular, se informó desde Vialidad, la alcantarilla ejecutada es parte de obras desarrolladas para evitar inundaciones urbanas en James craik.
La habilitación provisoria del tránsito se debe a que todavía restan ejecutar una serie de obras complementarias tales como defensas hídricas y carpeta asfáltica en dicha progresiva, como así también la ejecución de otra alcantarilla nueva al norte de la localidad.
La culminación de los trabajos restantes y la habilitación definitiva de la traza se prevé para el fin de la semana que viene.