Dónde funcionarán las nuevas salas para niños de 45 días a 3 años

Tal como la anunció el intendente Martin Gill en su discurso de apertura de sesiones legislativas, se abrirán 13 nuevas salas en los jardines maternales municipales que funcionan bajo la estructura de los Centros de Promoción Familiar.

Esto permitirá brindar cobertura educativa a casi 320 niños más de la ciudad, de entre 45 días y 3 años.
La apertura de las nuevas salas implica que 4 de los 12 centros con jardines maternales en funcionamiento, comenzarán a abrir sus puertas en doble turno.

La nueva modalidad se pone en marcha en los establecimientos Amadeo Sabattini, María Elena Walsh, Javier Suppo, y Ana María Solís.

La determinación de horarios varía según el sector, y se realiza en diálogo con las familias, intentando responder a la demanda. Así, el turno tarde puede funcionar en algunos espacios hasta las 17:30 horas, mientras que en otros lo hará hasta las 20.

Ubicación y detalles de las nuevas salas:

– CPF Amadeo Sabattini (Centro): 4 salas de 45 días a 3 años. Permitirá sumar 149 niños a los 112 que ya asisten. De esta manera, será el centro con más alumnos, superando los 250.

– CPF María Elena Walsh (barrio Ramón Carrillo): 2 salas, una para niños de 1 año y otra múltiple para chicos de 2 y 3 años. Incorporará 46 chicos a los 80 que vienen concurriendo.

– CPF Javier Suppo (barrio Botta): 2 salas, una para niños de 1 año y otra múltiple para chicos de 2 y 3 años. Sumará 42 alumnos.

– CPF Ana María Solís (barrio Los Olmos): 3 salas para chicos de 1, 2 y 3 años, incorporando 43 chicos.

– CPF Roxana Güizzo (barrio Evita): 1 sala para 20 niños de 1 año.

– CPF María Ida Álvarez (La Calera): 1 sala para bebés y pequeños de 1 año. Incorporará 16 alumnos. La reciente ampliación del CPF permite incorporar esta nueva sala.


Foto: Municipalidad de Villa Maria

Anterior¡Hay ganadora! Sorteamos un set de artículos escolares
SiguienteUna mujer se fracturó la muñeca en un accidente