En la mañana del lunes, docentes e integrantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se manifestaron frente al Instituto Del Rosario, ubicada sobre bulevar Alvear.
La protesta era por el despido de uno de los docentes del nivel primario con varios años dentro de la institución educativa de gestión privada.
A través de un comunicado, el sindicato se pronunció diciendo que “Nos vemos en la obligación de denunciar y poner en conocimiento de la comunidad lo que está sucediendo en algunos colegios privados de nuestra ciudad y región. El último día hábil del mes de marzo fueron despedidos tres compañeros docentes ‘sin causa’. Dos de ellos en el Instituto del Rosario de Villa María y el tercero en el Instituto Inmaculada de la ciudad de Las Varillas por luchar por un salario justo y haber adherido a las protestas”.
En otro de los párrafos, la entidad afirma que “los representantes legales de estas instituciones, sin escrúpulos dejaron en la calle a estos docentes, sin importarles sus familias. Los mismos que predican en sus escuelas sobre solidaridad son los que aumentan las cuotas diciendo que es para abonar sueldos a los docentes. Otra mentira. Ese dinero se destina para abonar los despidos de los trabajadores docentes”.
“Despiden ‘sin causa’, sólo porque los compañeros luchan para un sueldo más justo. Estos docentes cesanteados tienen una foja de servicio sin antecedentes. Entonces ¿Cuál es la verdadera razón de los despidos?” dice la nota firmada por los titulares de la delegación local, Mónica Carrizo y Edgardo Blangetti.