Efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron durante la tarde y noche del miércoles un operativo en conjunto en diferentes puntos de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Brinkman y San Francisco.
El dispositivo se efectuó en el marco de un convenio de trabajo en colaboración y conjunto diagramado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba y los Ministerios de Seguridad de la Nación y de Gobierno de la Provincia.
Mirá ► [GALERIA DE FOTOS]
En el transcurso del mismo, equipos tácticos e investigadores de la FPA de Córdoba, junto efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia controlaron vehículos y personas, de manera coordinada.
Cómo fue en Villa María
En lo que respecta a Villa María, no surgieron de los controles novedades en cuanto al hallazgo de drogas, al menos.
El operativo local fue entre las 18:00 y las 22:00, y entre las 3:00 y las 6:00 en el cruce de ruta nacional 9 y provincial 2.
En total participaron unos 20 efectivos.
Fueron controlados alrededor de 360 vehículos y se confeccionaron 5 actas de infracción por parte de la Policía Caminera, de las cuales 3 fueron por luces bajas apagadas y cinturón de seguridad no colocado, mientras que las restantes fueron por alcoholemia.
Mirá ► [GALERIA DE FOTOS]
Se logró la aprehensión de un hombre de 28 años de edad por supuesto autor del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional, quien se conducía en un VW Gol, a quien se le secuestro, ademas del rodado, una escopeta marca Canons Kirschbaum calibre 16 con un cartucho del mismo calibre fuera del cañón.
Fotos: Policía de Córdoba y FPA.