El jueves 20 comenzaron las tareas de arreglos en el predio del Parque de la Vida y la Tecnoteca municipal. Allí, cuadrillas de operarios iniciaron una serie de trabajos orientados mantener en el interior del edificio y su entorno.
Las obras iniciaron dentro del edificio con tareas de remoción de revoques internos dañados.
Primera etapa
En esta primera etapa, se repararán los revestimientos de los muros, y se llevará adelante la pintura integral, tanto en el interior como en el exterior, como así también de la pérgola de ingreso a la sede.
Segunda etapa
En una segunda etapa, se efectuará el recambio de chapas y se concretará el arreglo de canaletas de desagües en el techo metálico, además de su impermeabilización.
En simultáneo, una cuadrilla de trabajadores del Corralón está desarrollando mejoras en el predio del Parque de la Vida, como el arreglo en el adoquinado y caminería, y renovación de los cestos de basura. También se lleva adelante la pintura de las columnas de alumbrado, y el recambio de luminaria, en caso de ser necesario.
Reubicación de actividades
Por los trabajos que se están llevando a cabo, la Tecnoteca municipal asignó a la Medioteca como sede para las clases del curso de informática para adultos y el taller de astronomía, ambas propuestas iniciadas durante el mes de marzo y abril. Cabe destacar que las clases serán en el día y horario habitual a cada nivel.
Asimismo, el edificio estará abierto para consultas pero sin actividad en las salas de robótica e informática, sala de computadoras para niños, radio y canal. El horario habitual de la Tecnoteca se retomará, junto al desarrollo normal de las actividades, una vez finalizadas las obras en el edificio, lo cual está previsto para mediados de la próxima semana.