Autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) firmaron los contratos para realizar tres obras en el departamento Juárez Celman. Las inversiones permitirán mejorar la calidad del servicio frente a las nuevas demandas de potencia generadas por la expansión agraria y comercial de la zona.
Las obras comprenden la ampliación de dos estaciones transformadoras y una nueva línea de alta tensión de 89 kilómetros. Esta inversión de 318 millones posibilitará el desarrollo agroindustrial de la zona sureste de la provincia.
Otra de las obras a efectuar es la ampliación la Estación Transformadora Alejandro Roca y se construirá un nuevo campo de salida en la ET General Deheza. Además se prevé la construcción de una nueva línea de alta tensión de 132 kV entre estas dos estaciones transformadoras.
Con una inversión superior a 300 millones de pesos, se beneficiará a las industrias, y permitirá brindar un servicio confiable y de calidad a las ciudades de Alejandro Roca, General Deheza y localidades aledañas.
Foto: archivo Villa María Vivo