La mañana de este viernes 4 de agosto amaneció trágica para una familia de barrio San Nicolás que perdió todo a causa de un incendio.
Tras conocerse la noticia, los gestos de solidaridad y apoyo no tardaron en aparecer. Desde diferentes medios, las personas intentan ponerse en contacto para donar las cosas que tanto necesitan en estos momentos.
El fuego arrasó con absolutamente todo lo que tenían. La familia, con 6 hijas, ahora necesita principalmente ropa.
Aparentemente, según relató la mujer a Radio Show, el fuego se habría iniciado por una estufa que estaba prendida en la habitación de las chicas, y supuestamente habría sido apoyada una prenda por una de las pequeña.
Ayuda desde el Municipio
Desde la secretaría de Inclusión Social y Familia, ya se alquiló una casa para que el grupo tenga un lugar donde residir mientras se realizan las obras necesarias para volver a utilizar el inmueble dañado.
Además, el Municipio hizo entrega de colchones, frazadas y calzado, como así también ropa con la que colaboraron parroquias de la ciudad.
Los técnicos del Instituto Municipal de la Vivienda se hicieron presentes en el lugar, con la finalidad determinar las condiciones estructurales de la unidad habitacional y planificar así las obras de reparación.
Los profesionales realizarán el relevamiento inmediatamente sean autorizados por las fuerzas intervinientes (Cuerpo de Bomberos, Policía de la Provincia) a ingresar a la vivienda, una vez constatadas las condiciones de seguridad para hacerlo.
¿Cómo ayudar?
Te podes llegar al Centro Vecinal del Barrio San Nicolás, ubicado en Catamarca y Nicolás Sarno.
Foto: Villa María Vivo