[FOTOS] Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles se produjo un choque de dimensiones en el cruce de la ruta nacional 9 y la avenida Jaruetche, que es uno de los accesos que comunican con el campus de la Universidad Nacional de Villa María.
La colisión fue entre dos camionetas de pequeño porte, y acudieron al lugar cinco unidades de Bomberos Voluntarios de Villa María, informaron desde el cuartel. Trasladaron heridos al Hospital Pasteur.
Ver ► [Fotos del grave choque en ruta 9 y Jauretche]
El choque fue entre una Fiat Fiorino y una Renault Express, que resultaron muy dañadas. Aparentemente, el choque habría sido casi frontal, de acuerdo a los datos aportados por un ocasional testigo a VILLA MARIA VIVO.
Tres heridos
En uno de los vehículos iba una pareja oriunda de Tio Pujio. Se trata de Mauricio Freytes de 42 años y Natalia Vega, embarazada de 7 meses.
La mujer fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital, donde dispusieron practicarle una cesárea para tratar de salvar al niño por nacer. Lamentablemente, a pesar del esfuerzo de los médicos, no pudo sobrevivir.
El director de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Luciano Caponcelli, brindó a los medios un parte médico sobre el estado de salud de la mujer. “Está en sus primeras horas críticas, hay que esperar”, indicó el profesional.
Vega se encuentra internada en terapia intensiva, conectada a un respirador artificial. Sufrió politraumatismo con un traumatismo de cráneo grave ya que el hueso peñazco se fracturó dentro del cráneo. Además, sufrió un trauma de tórax bilateral y contuncion pulmonar.
El tercer involucrado en el accidente, según informa la Departamental San Martín, es Juan Pablo Gómez de 33 años de edad domiciliado en la ciudad de Córdoba.
Uno de los hombres sufrió traumatismos leves, pero ambos están fuera de peligro.
Ruta cortada
La ruta fue cortada al tránsito por bomberos y policías, y se produjo una acumulación de vehículos de ambas manos, de alrededor de un kilómetro de largo, estimó una persona que pasó por el lugar. La circulación se fue tratando de normalizar lentamente con el paso de vehículos por el playón de la empresa Moro elásticos.
También asistió al lugar personal de Gendarmería Nacional para colaborar con el operativo.
La situación generó alarma en la ciudad debido a que se activó la sirena mayor del cuartel de bomberos. Fue para convocar a más personal debido a la cantidad de unidades que se requirieron para asistir al siniestro.
Antecedentes
En ese cruce han ocurrido varios siniestros de tránsito, algunos de ellos fatales.
Se hicieron anuncios y gestiones para modificar el paso por ese lugar, a través de la colocación de un semáforo o una rotonda, pero hasta ahora no hubo avances.
Tras este nuevo hecho, desde el municipio se reiteró el reclamo hacia Vialidad Nacional.
Ver ► El historial de los accidentes.
Fotos: Martín Llampayas.