La postal no es nueva, pero las solucione no llegan, aún habiendo ocurrido hace poco un cambio de empresas prestatarias del servicio de transporte de pasajeros en ruta de la zona de Villa María.
“El recorrido de San Francisco a Villa Maria es una vergüenza. Yo subo en La Playosa los domingos y ya viene lleno. Siempre viajo parada. Hoy ni siquiera frenó en Arroyo Algodón para que subiera gente porque no entraba nadie más! Es una vergüenza y una falta de respeto para cada uno de los pasajeros que no tienen otra opción para viajar”, describió Camila Fornero a VILLA MARIA VIVO sobre una situación que lleva años sin solución.
La mujer aclaró que no es su intención generar una polémica a partir de la exposición pública de esta problemática, sino ayudar a “terminar con lo que hace años pasa con los colectivos. No quiero esperar suceda algo para reclamar”, afirmó.
“Que Dios acompañe a cada uno de los pasajeros en cada viaje porque si algo pasara sería una tragedia”, advirtió la mujer.
Nuevo concesionario
El tramo que menciona está concesionado a la empresa de transporte Buses Lep, que reemplazó a la firma Plus Ultra. La misma situación puede verse en otras líneas explotadas por otras firmas, especialmente en aquellas rutas que hay menos cantidad de servicios disponibles.
Para quienes viajan todos los días, se trata un padecer, porque suma horas de cansancio. El pasaje se paga de la misma manera que si viajaran sentados, pero la incomodidad es evidente, lo mismo que el riesgo, debido a que van sin ningún tipo de medida de seguridad, como podría ser un cinturón para quien está sentado.
“No nos están haciendo un favor”
“Cuando estudiaba a veces me enojaba y otras me lo tomaba con humor al decir que son contadas las veces que viaje sentada en un asiento. Era algo normal para mi. Actualmente no viajo todos los días, pero generalmente utilizo los fines de semana el servicio y entiendo que es mi deber denunciar, por mi y por todas las personas que viajan”, explicó la joven.
Agregó que “ellos -los transportistas- no nos están haciendo un favor. El servicio es pagado, por tanto quiero hacer valer mi derecho primero como persona y como consumidora”.
Foto: Gentileza Camila Fornero.