Nueva sala para niños de 4 años en el Jardín José Bianco

Se inauguró una nueva aula en el jardín de la escuela José Bianco.

En el marco de las actividades en celebración por el 150 aniversario de Villa María, el intendente Martín Gill inauguró una nueva aula en el jardín de infantes Dr. José Bianco. El espacio fue construido a partir del trabajo y esfuerzo conjunto del municipio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del programa Aurora.

“En educación hay inversión, no gasto. La construcción de esta sala es el reflejo del esfuerzo y la decisión para garantizar el derecho a la educación y la universalidad del acceso para los niños y niñas de 4 años”, indicó Gill.

El aula albergará a 60 chicos, en dos turnos, mañana y tarde, con una infraestructura amplia, sanitarios integrados y espacios para el juego y recreación, como rincón de cuentos, taller con herramientas y hogar con pequeños amoblamientos.

La construcción de la sala, con una inversión de alrededor de 1,3 millones de pesos, se llevó a cabo con el impulso de Aurora, el programa de la Provincia para la ampliación edilicia y de infraestructura en instituciones públicas de todos los niveles.

En este caso, el Gobierno de Córdoba aportó 544 mil pesos, y el municipio 750 mil pesos, haciendo una inversión cercana a 1.300.000 pesos.

La directora del jardín, Adriana Depetris, enfatizó en “la posibilidad que este nuevo espacio ofrece a los chicos en su situación de aprendizaje, ampliando las oportunidades para su desarrollo y donde se fortalece el oficio de estudiantes”.

Más aulas en otros jardines de la ciudad

Tal como indicó Gill, a través de Aurora se prevé también la construcción de salas en los jardines Bernardino Rivadavia, José Mármol, José Ingenieros y República del Paraguay, con inversión e infraestructura similar a la inaugurada hoy.

El mandatario destacó “la generación de oportunidades en el acceso a la educación desde los primeros años de vida”, y refirió a la presencia en los barrios de 50 salas en los jardines maternales bajo la órbita de la Subsecretaría de Nivel Inicial, garantizando así la inclusión de niños y niñas al proceso pedagógico a partir de los 45 días y hasta los 3 años, quienes luego continúan su tránsito hacia la escuela formal.

De la misma manera que el edificio propio para el jardín Arturo M. Bas significó la inclusión de los chicos dentro del ámbito educativo en nivel inicial, Gill señaló que se avanza en el proceso licitatorio para la construcción edilicia del Gabriela Mistral, en el corazón de barrio Lamadrid, y uno nuevo en barrio Botta, que estará integrado al Centro de Promoción Familiar Javier Suppo.

“Así, queremos generar la primera experiencia del país en integrar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los 45 días y hasta los 5 años”, puntualizó el intendente.

Por otra parte, el mandatario precisó que en el marco de Aurora, también se prevé la construcción de un aula para la escuela San Martín, con una inversión de 653 mil pesos; cuatro aulas en el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo y 4 en el IPEM 275 Colegio Nacional, cuyo monto ascenderá a 2,5 millones en cada institución. También, se construirán 2 nuevas aulas en el IPEM 56 Abraham Juárez y otras dos en el IPEM 99 Rosario Vera Peñaloza y una sala para la escuela rural Fray Chianea.

En la inauguración, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Educación, Margarita Schweizer; el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez; el Subdirector de Participación de la Comunidad del Gobierno provincial, Marcelo Fita; la directora general de Educación Inicial de Córdoba; Edith Teresa Flores; la inspectora de Nivel Inicial, Alejandra Garrido; el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; concejales, inspectores zonales de Educación, docentes y familias.

Fotos: prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorProcedimiento de la Policía Antinarcotráfico en Villa Nueva
SiguienteEstado de los servicios por el asueto municipal