Se llevó a cabo en el Salón Blanco, la presentación de las actividades previstas desde el Consejo Municipal de la Salud en adhesión a la “Semana mundial de la Diabetes”.
Allí se brindaron detalles sobre distintas acciones destinadas a prevenir la esta enfermedad que se realizan hasta el viernes. Mildren Del Sueldo comentó que “hoy se habla de más de 300 millones de diabéticos en el mundo y se prevé que la proyección para 2030 sean 550 millones” por lo que es un tema para ocuparse.
El programa. Junto a instituciones del medio y la Clínica de Especialidades, la Municipalidad lanza un emprendimiento durante la semana donde todos los centros de atención primaria de la salud y en los consultorio de dicho nosocomio se realizarán controles de detección de diabetes y, específicos, de pie diabético.
También, con FarmaVida, Johnson y Johnson y la mutual Osecac se trabaja para difundir el mensaje de prevención para evitar el daño vascular, que en la actualidad es uno de los inconvenientes más graves de enfermedad en la población argentina.