Un hombre de 42 años fue condenado en la Cámara del Crimen a dos años de prisión por ejercer violencia de género hacia su pareja.
Fue en el marco de un juicio abreviado y se lo acusó por un hecho ocurrido el 9 de agosto en Villa Nueva donde golpeó con un palo a su concubina.
Días después, el 21 de agosto la amenazó con un cuchillo que había afilado previamente. Días más tarde volvió a ocurrir un hecho similar donde la víctima pidió ayuda a una vecina.
Al día siguiente quedó detenido tras golpearla en la vía pública.
El victimario reconoció lo que pasó.
Esta fue una de las tres audiencias que se llevaron a cabo en los Tribunales de Villa María y que estuvieron presididas por la jueza Ersilia Eve Flores Aiuto.
Otro condenado por violencia
Otro juicio tuvo como protagonista a un hombre de 35 años, de Villa Nueva y albañil. Según detalla el diario Puntal Villa María, admitió ser consumidor de drogas.
El acusado confesó los hechos ante los que se lo acusaba. Un de ellos fue cuando su hermana ingresó a su casa para consultar si tenía unas cosas que le faltaban. Como respuesta, el levantó un ladrillo e intentó pegarle. Además amenazó con matarla a ella y a su bebé si lo denunciaba.
Al día siguiente, la Policía lo identificó y se trenzó en lucha contra ellos. Continuará preso y sin libertad condicional.
Investigado
Otro hombre de 34 años confesó haber agredido a su expareja y tuvo como pena un año de prisión en suspenso. La víctima confesó haber sido golpeada después de que él llegara a su casa con otra mujer. Más allá de la condena, el fiscal Horacio Vazquez pidió remitir el expediente para que se investigue el delito de rufianeria o proxenetismo, detalla Puntal.
Foto: archivo