Alumnos del Colegio Nacional IPEM 275 de la ciudad, se comunicaron con este medio manifestando la preocupación por la presencia de insectos y ratas en la institución.
Cronológicamente, explicaron que la presencia de hormigas, cucarachas y alacranes se agravó con la presencia en la zona de la costanera de la obra de desagüe que lleva adelante el Municipio y la Provincia.
Se trata de una situación con la cual deben luchar a diario los vecinos de la Costanera, teniendo en cuenta la época del año que fomenta la presencia de plagas.
Sobre la situación, este medio se comunicó con la vice directora de la Institución, Cecilia Ambroggio, quien expresó que la situación “no es para nada alarmante”, aunque reconoció que el sábado 18 el colegio se hará cargo de concretar una desinfección.
Se trata de una excepción, ya que las fumigaciones se llevan a cabo durante las vacaciones de julio y el verano, pero frente a la cantidad de bichos, ratas y la incomodidad de alumnos y docentes, decidieron “aprovechar el fin de semana largo para fumigar”.
La vice directora indicó que no están frente a una plaga, pero han encontrado muchos de los animales en el edificio del gimnasio y donde desarrollan las clases.
Además, explicó que desde los primeros días de la semana la secretaría de Ambiente del municipio comenzó a trabajar en la desratización en el predio sobre calle Santiago del Estero.
Foto: alumnos de la escuela