Uniformados de la Departamental San Martín quedaron envueltos en situaciones pasibles de sanciones internas por parte del Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba. Son casos en los que dos cabos primero, en diferentes situaciones, registraron imágenes de sí mismos con la indumentaria policial y mostrando sus genitales.
Los casos no están relacionados entre sí en las circunstancias en que se registraron, pero sí en que ambos policías prestaban servicio en la Departamental.
De acuerdo a lo publicado por El Diario, la viralización de las imágenes a través de grupos de WhatsApp hizo que llegaran a ojos de las autoridades. Al ver que los policías tenían puesto al menos parte de sus uniformes, se iniciaron medidas sancionatorias internas.
Las imágenes pertenecían en primer término al ámbito privado de los cabos, pero al aparecer -en un caso en un video y en el otro en cuatro fotos- con el uniforme de la Policía de Córdoba, se los sancionó.
En la publicación de este lunes 27 se explica que el cabo primero identificado como “Fernando P.” fue objeto de la apertura de un sumario interno ordenado por el Tribunal de Conducta, mientras que en el anterior, identificado como el cabo “Gonzalo I.”, fue disponer su paso a situación pasiva.