Un largo tiempo tuvo que pasar para que las pericias hablaran. Después de un minucioso análisis genético de un pantalón secuestrado al acusado del femicidio de Tamara Córdoba, se pudieron descubrir rastros de sangre de la víctima, lo que no hace más que complicar la situación judicial de Alan Barrios.
Si bien todas las pruebas recolectadas hasta el momento por el fiscal René Bosio señalan al joven detenido como el autor del crimen, este análisis genético podría ser determinante para llevarlo a juicio.
Sin dudas
De acuerdo a lo informado por el fiscal René Bosio a los diarios locales, el análisis de ADN que realizó el departamento de Química Legal de la Policía Judicial no deja lugar a dudas.
La mancha de sangre encontrada en el pantalón que Barrios habría utilizado la noche del crimen es compatible con las muestras genéticas tomaron de la autopsia de la joven.
En Facebook
Barrios se encuentra detenido desde horas posteriores al crimen. Puntal Villa María menciona que semanalmente, el perfil de Facebook del joven es actualizado con frases que remite de alguna manera el hecho, y esto genera reacciones de insultos de parte de otros usuarios.
El crimen
Tamara Córdoba fue encontrada sin vida el 27 de abril de 2017 en un descampado de Villa Nueva. Estaba incinerada con aparentes signos de haber sido abusada, aunque esto no pudo comprobarse hasta ahora debido al estado del cuerpo.
A las pocas horas fue detenido Barrios como autor del femicidio, y también otras personas por encubrimiento.
Mirá más: Todo lo que se sabe del femicidio de Tamara Córdoba.