A festejar la Independencia con mate, tortas fritas y el locro más grande del mundo

El festejo por el Día de la Independencia será el 9 de julio, con una peña y el locro más grande del mundo.

Para ese día, preparan diez mil porciones y esperan unas 3500 personas. Ese mismo día, habrá música con la presencia de Los Cuatro de Córdoba, Los Trajinantes y otras bandas regionales. Además, estará presente la Agrupación de Acordeonistas de Villa María, la Agrupación Folclórica, y otros artistas cuarteteros.

La peña del 9 de julio comenzará alrededor del mediodía y finalizará en horario de la tarde. La elaboración del locro será desde el viernes con la preparación previa, para degustar el lunes.

La porción de 500 gramos costará $65, y será comercializada con pan y salsa.

Mateada y tortas fritas con los Cuatro de Córdoba

La propuesta destacada de este año será una mateada con tortas fritas en el Centro Cultural Leonardo Favio, con la presencia de Los Cuatro de Córdoba. La entrada será libre y gratuita, el domingo 8 de julio, desde las 16:00 hs.

En la oportunidad, se dará comienzo a un ciclo llamado “Lo nuestro”. Al respecto, el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, señaló: “haremos una gran mateada con tortas fritas que tendrá un escenario interactivo, donde podremos conocer la vida y la composición musical de Los Cuatro de Córdoba”.

Además, los folcloristas no solo contarán su historia musical sino que también realizarán algunas interpretaciones de sus principales canciones.

Mirá el video de la preparación del locro más grande del mundo:

Foto: archivo