A un año del primer deceso por Covid en el departamento: localidades con más muertes

    A un año del primer deceso por Coronavirus en el Departamento General San Martín, las localidades con más muertes. ¿Cómo avanzó la pandemia en el Departamento General San Martín?

    El 15 de abril de 2020 fallecía una mujer de La Playosa que permanecía internada en Villa María por Coronavirus. Se trataba del primer caso de un fallecimiento ocurrido a causa del Covid-19 en el departamento San Martín. Fue el sexto deceso en la provincia de Córdoba.

    La mujer, de 67 años, estaba internada en el Sanatorio de la Cañada desde el 16 de marzo. Había realizado un viaje a Europa y comenzó a presentar síntomas con un cuadro de neumonía.

    Localidades con más muertes

    Desde el inicio de la pandemia, Villa María suma 137 muertos por Coronavirus. El 14 de abril se sumaron dos víctimas más de Coronavirus: una mujer de 68 años y un hombre de 67 años.

    En tanto que, en Villa Nueva, las víctimas fallecidas por Coronavirus ascienden a 22. Le siguen La Playosa y Etruria, con 10 y 7 fallecidos, respectivamente.

    Dos víctimas más de coronavirus en Villa María

    Menos de cinco muertes en un año

    Arroyo Cabral, Pasco y Ticino sumaron 4 víctimas por Coronavirus desde el inicio de la pandemia. En Ticino, tres muertes ocurrieron en 2020 y el cuarto deceso fue en marzo de este año.

    La Laguna tiene 3 fallecidos por Covid, al igual que Chazón. Mientras que Tio pujio y Ausonia suman dos decesos cada uno.

    En Ausonia, las dos muertes por Coronavirus ocurrieron este año y se trata de un hombre y una mujer. En Tio Pujio, la primera muerte fue en agosto del 2020. Por su parte, La Palestina sumó en marzo el primer fallecido por Coronavirus de su localidad.

    Sin fallecidos

    Arroyo Algodón, Luca y Silvio Pellico son las localidades del Departamento que no registran muertes por Coronavirus.

    Aumentó la media de casos

    Según el sitio CovidStats, que incorpora los casos informados por el Ministerio de Salud de la Nación, hubo un aumento considerable de la media de casos en los últimos días.

    La media no registraba un aumento desde octubre de 2020. En ese momento, la media más alta de casos fue de 105,86 y ahora llegó al 115,29 para el 11 de abril.

    Pese a esto, el Departamento General San Martín no fue marcado por el Ministerio de Salud de la Nación como un departamento de alto riesgo, según los datos analizados al 3 de abril.

    Si figuran Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, Capital, San Justo, Unión.

     

    *Los datos sobre fallecimientos por Coronavirus fueron obtenidos de los informes epidemiológicos oficiales emitidos por cada municipio que componen el Departamento General San Martín.