Talleres culturales gratuitos: ¿Cuáles son las propuestas del municipio?

Abrieron las inscripciones para participar de los talleres del programa Ser Arte y Parte, iniciativa del municipio desde el 2016. Este año, son 58 talleres gratuitos destinados a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Talleres itinerantes

Las propuestas están integradas en tres grandes ejes: Escuela de Circo, Escuela de Artes Escénicas y Escuela de Música. Los talleres serán en el Parque de la Vida (Medioteca y Centro Cultural Leonardo Favio) y en los diferentes barrios.

La propuesta de este año consiste en que los talleres de Banda de Música Big Band; juegos y música para niños en la temprana edad, literatura para adultos, historieta, narración oral y juegos de mesa serán itinerantes.

Los talleres “rodarán” por distintos lugares como Centros de Promoción Familiar, Escuelas Faro y las sedes de MuniCerca.

¿Cuáles son los talleres?

La Escuela de Circo integra los talleres de Clown, Banda sonora, Danza, Tela, Acrobacia de piso, Coordinación, integración y escenografía, Slackline y parkour.

Por su parte, la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisual tiene talleres de Danza comunitaria, Danza en la diversidad, Danzas circulares, Gimnasia consciente y Tango.

También, habrá talleres de Historieta, Radio comunitaria, Artes, Juegos de mesa, Yoga, Teatro para adultos mayores, Teatro, Actuación frente a cámara, Ritmos, Folclore, Literatura para adultos, Laboratorio Audiovisual, Narración oral y Comedia musical para adultos.

La Escuela de Música incluirá los talleres de Banda Orquesta Escuela, Ensamble instrumental, Ensamble vocal femenino, Rap, Rock Nacional y Hip-Hop.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 21:00, o en el lugar donde se llevará a cabo el taller al que quieren sumarse.

Foto: archivo