Aumentan consultas por enfermedades respiratorias: Hay más casos que en 2018
Posted by

Aumentan consultas por enfermedades respiratorias: Hay más casos que en 2018

Advierten sobre la aparición de enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores. Este año, hay más casos que en 2018 aunque es normal su aparición en esta época.

El secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, explicó: “Ya tenemos muchos casos de bronquiolitis y algunas enfermedades respiratorias como neumonías y bronquiolitis en menores de dos años igual que en los adultos mayores”.

Además, indicó que es la consulta más frecuente en los centros de salud en los últimos días.

Cuidados para evitar enfermedades

Jure afirmó que es necesario extremar los cuidados ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños y adultos mayores.

“No salir desabrigado y volver a colocarse el abrigo, si uno sale de un ambiente calefaccionado, los cambios de temperatura bruscos afectan”, destacó. Como medida preventiva, resaltó la importancia de que los niños y niñas estén vacunados.

Vacunas

El secretario de salud informó que esperan el inicio de la campaña de vacunación antigripal para los próximos 15 o 20 días que estará disponible para grupos de riesgo.

“El año pasado tuvimos menos cantidad de casos de este año, estamos articulando con el Hospital Pasteur para que nosotros podamos atender los casos de menor complejidad y dejar el espacio de la guardia o pediatría para los casos más complicados”, contó.

Foto: Ilustrativa y archivo

0 26 marzo, 2019 Salud marzo 26, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!