Se trata de la primera clínica de la ciudad que informó no brindará servicios para quienes lleguen a solicitar una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)
La Clínica de Especialidades indicó que la institución y la totalidad de los profesionales de Ginecología y Obstetricia del centro médico se han declarado objetores de conciencia.
No implementará la IVE
En el comunicado firmado por la dirección, explican que la decisión surge a raíz del pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la ley nacional 27.610.
“Nuestra misión y visión traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto“, dice el documento.
“Por tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores“, agregan.
Bajo esos argumentos, informan a pacientes y comunidad en general que la clínica “no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo“.
Comunicado completo de la clínica:
Otros casos en la provincia
Clínicas y hospitales privados de Córdoba ya se han manifestado en el mismo sentido que la clínica villamarienes.
Los hicieron así el Hospital Privado de la capital provincial y el Allende. Lo mismo hizo previamente la clínica Reina Fabiola.
También se manifestaron en contra tres clínicas privadas de San Francisco: el sanatorio Argentino, la Clínica de Especialidades Enrique Carrá y la clínica San Justo.
Foto: Ilustrativo