Aborto: pañuelazo para esperar el dictamen del Senado

En Villa María, habrá un pañuelazo para esperar el dictamen del Senado sobre aborto. El jueves es la última audiencia y legisladores emitirán dictamen. La intención es debatir el proyecto el 29.

“El proyecto está en el Senado y nosotres seguimos agitando la marea verde en las calles del país”, dicen en la convocatoria.

Invitan a un pañuelazo sobre el Puente Alberdi, el jueves 17 a las 19:00 hs. “Trae tu cartel, tu pañuelo, tu barbijo. Nos seguimos cuidando”, explicaron.

Aborto: pañuelazo por el Senado

Este jueves, el plenario de las comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y de Salud cerrará las consultas.

Luego, los legisladores debatirán para pasar a la firma el dictamen para debatir el proyecto en la sesión del martes 29 de diciembre.

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados.

El proyecto recibió 131 votos a favor y 117 en contra, después de un debate que se extendió por 20 horas.

¿Qué dice el proyecto?

El dictamen de mayoría establece que “las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar” tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14.

Entre los cambios, hubo modificaciones en torno a la objeción de conciencia.

Los centros de salud privados que no cuenten con profesionales que pueden permitir acceder a este derecho, deben disponer la derivación a un lugar con características similares.

Por otro lado, las menores de 16 años que decidan abortar deberán tener consentimiento de sus representantes legales.