Aborto: Clínica anunció que no atenderá casos de interrupción voluntaria de embarazos

Se trata de la primera clínica de la ciudad que informó no brindará servicios para quienes lleguen a solicitar una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

La Clínica de Especialidades indicó que la institución y la totalidad de los profesionales de Ginecología y Obstetricia del centro médico se han declarado objetores de conciencia.

No implementará la IVE

En el comunicado firmado por la dirección, explican que la decisión surge a raíz del pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la ley nacional 27.610.

«Nuestra misión y visión traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto«, dice el documento.

«Por tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores«, agregan.

Bajo esos argumentos, informan a pacientes y comunidad en general que la clínica «no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo«.

Comunicado completo de la clínica:

Otros casos en la provincia

Clínicas y hospitales privados de Córdoba ya se han manifestado en el mismo sentido que la clínica villamarienes.

Los hicieron así el Hospital Privado de la capital provincial y el Allende. Lo mismo hizo previamente la clínica Reina Fabiola.

También se manifestaron en contra tres clínicas privadas de San Francisco: el sanatorio Argentino, la Clínica de Especialidades Enrique Carrá y la clínica San Justo.

Foto: Ilustrativo