La Municipalidad de Villa María inició el marcado de calles en un predio de 23 hectáreas de barrio Las Playas en el que un grupo de familias mantiene una toma, reclamando por convenios firmados en su momento con el gobierno local.
El intendente interino, Pablo Rosso, junto a la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, mantuvieron un encuentro con los representantes de las familias que oportunamente firmaron esos convenios con el municipio.
En esa oportunidad, funcionarios se comprometieron a darle prioridad a estas familias al momento de lotear este espacio.
Cómo viven las familias que reclaman lotes en barrio Las Playas
Rosso informó en la reunión sobre el inicio de los trabajos de apertura de calles y consolidación de suelo en las manzanas ubicadas entre calles Costa Rica, Alvear y el espacio destinado a reserva natural.
También brindó información respecto al avance del proceso judicial de expropiación de los terrenos, que depende exclusivamente del Poder Judicial, aclararon desde el Municipio.
En breve se iniciará una actualización del informe socioeconómico de las familias para, en base a la demanda, necesidades y convenios oportunamente firmados, avanzar en el cumplimiento del compromiso asumido por el municipio, destacaron desde el gobierno local.
Costos y destinatarios de los terrenos
Por un lado se aclaró que los terrenos del predio se entregarán a las familias que firmaron convenio con el municipio.
También se especificó que estos lotes van a tener costos que se determinarán en base a los trabajos de infraestructura que se realizan y también al valor de la tierra.
Estos proyectos fueron elevados al Ministerio de Obras Públicas de la Nación para provisión de energía eléctrica, cordón cuneta, agua, cloacas, alumbrado público y consolidación de calles.
Se obtuvo la corrección y aprobación técnica, y se está a la espera de la firma de convenios que den lugar a los procesos licitatorios correspondientes.
Otro asentamiento
Por vía separadas al asentamiento que integran personas que firmaron convenios tiempo atrás, hay otro asentamiento en cercanías a estos lotes.
Se trata de un grupo de personas que, sobre prolongación de avenida Alvear, también ocuparon tierras.
Es el grupo que en la mañana de este martes protagonizó una protesta frente al Palacio Municipal, pidiendo de esta manera por el acceso a terrenos.