Abren Escuela de Negocios para pymes del sector de la alimentación
Posted by

Abren Escuela de Negocios para pymes del sector de la alimentación

Las clases comienzan en mayo y se extienden hasta octubre. La inscripción es gratuita. Es la primera vez que el programa destinado a empresas pequeñas se lleva a cabo en la ciudad.

El intendente Martín Gill presentó este jueves el programa Escuela de Negocios que se llevará adelante por primera vez en Villa María con una capacitación destinada a empresas pequeñas y medianas del sector de la alimentación.

“Este proyecto va a significar sumar valor agregado a la industria de la ciudad y la región”, destacó el intendente, quien consignó además que la iniciativa prevé la capacitación y también la asistencia a las empresas para el desarrollo de planes de negocios, puesta en marcha de innovación, comercio exterior, entre otros puntos.

Liderazgo e innovación

El representante del Ministerio de Producción y Trabajo, Marcelo Terzo, explicó que el programa Escuela de Negocios busca producir cambios en las estructuras de negocios de las empresas que participan, sobre ejes como liderazgo, estructura de costos, innovación, perdurabilidad y diferenciación, entre otros aspectos.

Inscripciones

Las inscripciones para las empresas que deseen participar están abiertas y son gratuitas, ya que el programa cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los interesados pueden realizar consultas o formalizar su preinscripción hasta el 8 de mayo en la página www.alimentosargentinos.gob.ar/escueladenegocios.

Cabe señalar que los cupos son limitados y sobre los preinscriptos se realizará una selección, focalizando en las empresas de menor dimensión. El programa incluye ocho módulos, cuyo dictado inicia el 15 de mayo en la sede de Aerca. Se extenderán hasta el 26 de octubre.

La iniciativa, coordinada por el municipio, es impulsada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, junto a entidades como la Unión Industrial de Córdoba, Aerca, la Sociedad Rural de Villa María y el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María.

0 25 abril, 2019 Negocios abril 25, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!