Lanzan inscripción de vacunación para personas con discapacidad

El Gobierno de Córdoba lanzó un formulario de inscripción online para la vacunación contra el covid en personas con discapacidad.

Hasta hace unas semanas, la posibilidad solo era para quienes podían ir a Córdoba Capital a aplicarse la dosis.

En su momento, Villa María VIVO! había dialogado con el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, quien dijo que estaban a la espera de medidas provinciales.

VER ► La odisea para inscribir a personas con discapacidad para vacunarse

Vacunación y discapacidad

Finalmente, se informó que la Subsecretaría de Rehabilitación y Discapacidad de la Provincia lanzó una inscripción online.

Desde el municipio indicaron que posterior a ello se encargarán de gestionar las vacunas para avanzar con la inmunización de personas con discapacidad en la ciudad.

También remarcaron que el formulario es complementario a la inscripción por Ciudadano Digital, por lo que invitan a hacerlo por los dos modos.

Para acceder al formulario, hace click aquí.

Los datos que se necesitan

El formulario es de simple llenado, pero quienes no puedan realizarlo pueden acercarse al municipio, al área de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, para ser asesorados.

Los datos que se requerirán para la inscripción corresponden a información personal como nombre, DNI, fecha de nacimiento, edad.

También preguntará si se posee Certificado Único de Discapacidad, el tipo de discapacidad, un diagnóstico médico acorde a la discapacidad, e información de contacto.

Foto: Ilustrativo – www.santafe.gov.ar