Abren inscripciones al programa «Por Mí» para mujeres sin empleo

A partir del martes 1° de noviembre abren las inscripciones al programa «Por Mí». Se trata de prácticas laborales para mujeres desempleadas que alcanzará a 10 mil beneficiarias quienes percibirán 3 mil pesos mensuales.

En el programa, tendrán prioridad quienes sean jefas de hogar con hijos a cargo e ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza, así como las madres de niños que concurren a las salas cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Al mismo tiempo, se destinará 5% del cupo para postulantes con discapacidad.

Las beneficiarias comenzarán su práctica laboral a partir del 2 de enero próximo. La modalidad será por 20 horas semanales, durante 12 meses.

Pueden inscribirse mujeres desempleadas desde los 25 años (cumplidos al 1º de enero de 2017) hasta la edad de jubilación o percepción de la pensión para adultos mayores.

Cronograma

-Inscripción: 1/11 al 30/11
-Período de revisión: 1/12 al 16/12
-Publicación de postulantes: a partir del 19/12
-Sorteo: 20/12
-Comienzo de prácticas laborales: 2/01/2017

Dónde retirar los formularios de inscripción

A partir del primer día de noviembre, los formularios se pueden retirar en las salas cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER).

Además, también puede descargarse desde la Página Oficial http://empleo.cba.gov.ar

Dónde deben presentarse los formularios de inscripción

Podrán presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial o en las Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Asimismo, se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

Compatibilidades e incompatibilidades para las postulantes

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Social. También es compatible para la postulante inscripta en el Monotributo Social y para la postulante inscripta en el Monotributo hasta la Categoría C inclusive.

Es incompatible con las pasantías rentadas de las profesionales universitarias y con un empleo en relación de dependencia.

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba