Absolvieron a expolicía federal de supuesta corrupción

El policía federal retirado Elmo Simoni, quien el 31 de octubre de 2009 fuera detenido junto con el entonces jefe de la repartición de Bell Ville Amado Luis Madariaga y otros 3 miembros activos de la repartición, fue sobreseído por la justicia, según informó Canal 2 de esa ciudad.

El espectacular operativo desplegado en aquella ocasión, llevado a cabo por decenas de gendarmes (foto), fue ordenado por el exjuez federal Oscar Valentinuzzi, bajo los supuestos cargos de irregularidades administrativas, cohecho y adulteración de documentos públicos.

Según se informó, quedó demostrado que Simoni no fue responsable de ninguno de los cargos que se le atribuyeron.

Por este caso, en 2009 se realizaron 7 allanamientos con 60 efectivos de Gendarmería Nacional en Bell Ville. Un megaoperativo que arrojó la detención preventiva del jefe de la Delegación local de la Policía Federal, comisario Amado Luis Madariaga y otras 4 personas.

Durante la intervención del personal de Gendarmería, se secuestró documentación como así también elementos informáticos que permitirían establecer la presunta comisión de delitos tales como cohecho (pedido de coimas), fraude administrativo y adulteración de documentos.

 

foto:lavoz.com.ar

AnteriorSEP y UEPC aprobaron oferta de bono navideño
SiguienteUNVM: Conci negó que existan irregularidades con fondos