Abuso sexual infantil: vecinos denunciaron y la justicia lo condenó a 10 años de prisión

La víctima tenía 8 años de edad cuando el hombre, que recibió la condena este jueves 19, abusó de ella durante un periodo de tiempo en el año 2017.

Nelson Javier Rodríguez de 23 años de edad recibió la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en perjuicio de una menor de su entorno.

La denuncia fue realizada por vecinos de la víctima en el año 2017, ya que su mamá no le creía y la niña se lo contó a personas de su barrio, según declaraciones del móvil de radio Lider.

Desde el 2017 Rodríguez permanece detenido y fue condenado este jueves durante un juicio a puertas cerradas en los Tribunales de Villa María, presidido por el juez Félix Martínez.

El hombre sentado en el banquillo de los acusados se abstuvo a declarar.

La defensa del imputado, a cargo de los abogados Jorge Bustos y Teodora Perassi, pidieron al tribunal la absolución de su defendido por «contar con pruebas débiles», pero el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, consideró suficiente la Cámara Gesell a la que se sometió a la niña y pidió 10 años de prisión.

Finalmente, el juez hizo lugar al pedido del fiscal subrayando la importancia de escuchar a los menores de edad y concedió la pena de una década de prisión efectiva para el villamariense Rodríguez.

Foto: VillaMaríaVIVO!