Accastello ratificó dominio territorial y mira a Córdoba

El intendente Eduardo Accastello expuso su satisfacción por haber repetido el triunfo de las primarias para el Frente para la Victoria en la ciudad y el departamento San Martín y no dejó de remarcar el crecimiento en votos que le permitieron ampliar la ventaja con el resto de los partidos, especialmente la sangría de sufragios sufridos por Unión por Córdoba.

Con un aumento de participación de votantes, que llegó al 78,64 por ciento del padrón, el kirchnerismo alcanzó el 35,17 por ciento, con 18.211 votos, subiendo cinco puntos con respecto a las Paso. Con un triunfo también significativo en Villa Nueva (41,74%), volvió a asegurarse el territorio departamental, atrayendo unos 5.500 votos más.

En el acto de festejo frente a la sede partidaria, Accastello terminó su discurso abriendo un mapa de la provincia de Córdoba. “Este es nuestro próximo objetivo”, dijo ante unos 400 militantes, ratificando su aspiración a la gobernación. A su lado, Martín Gill abonó que “Córdoba necesita un cambio” y que el crecimiento del FPV estos comicios van en ese sentido.

La Unión Cívica Radical, que llevó a Gustavo Bustamante entre los suplentes, se ratificó como segunda fuerza, prácticamente conservando su caudal con 10.378 votos (20,06%). El PRO se ubicó claramente tercero en la ciudad, con el apoyo del concejal Darío Capitani: 8.554 votos (16,54%) cosechó Baldassi. Schiaretti sumó votos en relación a lo obtenido individualmente en agosto, pero Unión por Córdoba retrocedió en la ciudad 900 votos, sin lograr mejorar lo que había hecho en el departamento.

En Bell Ville, ganó Unión por Córdoba, aunque con casi mil votos con respecto a las PASO, con crecimiento del resto de las fuerzas. Los datos finales dieron el triunfo al peronismo provincial con 5.591 votos (25,7%), seguido muy de cerca por la Unión Cívica Radical, con 5.060 votos (23,3%). Schiaretti cosechó más votos que en agosto, pero no pudo retener sufragios de Llaryora. Tanto el radicalismo, como el PRO (4.500 votos, 20,7%) y el Frente para la Victoria (3.305 votos, 15,2%) incrementaron su caudal electoral.

Leer: 105 mil votos en juego en el departamento San Martin