Posted by

Accastello se reunió con Capitanich por temas locales y provinciales

El intendente viajó a Capital Federal para reunirse con el Jefe de Gabinete de la Nación.

Los temas que abordaron fueron viviendas y desagües en el plano local, en tanto que la conformación de una agenda tripartita entre Nación, Córdoba y Municipios.

Así conversaron acerca del programa “Más Cerca: Más Municipio, mejor País, más Patria” y, en ese marco, Accastello informó sobre los avances en la ejecución del Plan Federal “Techo Digno” de 250 viviendas en barrio Industrial.

También se refirieron a la ejecución de distintas obras estructurales para la ciudad y conversaron sobre la construcción de un Área de Retención  Temporaria de Efluentes Hídricos (ARTEH) en calle Salta en barrio Nicolás Avellaneda que permitirá retener el agua en los momentos de mayor precipitación y así evitar el anegamiento de las calles. En tanto, abordaron la construcción del desagüe por calle Mercedarios en barrio Los Olmos, obra que será financiada por la  Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y que se encuentra en proceso de licitación.

 

Agenda provincial

 

En la reunión ambos representantes del Frente para la Victoria plantearon como eje central en el aspecto provincial, la conformación de una agenda de gestión tripartita entre el Estado Nacional, Provincial y los Municipios cordobeses.

Hicieron eje en la necesidad de que la Provincia autorice el funcionamiento de las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el territorio cordobés teniendo en cuenta que Villa María a través de la universidad nacional es uno de los polos a nivel nacional.

Otro de los temas fue buscar de forma transitoria (para luego hacerlo de manera definitiva) del aspecto previsional en la Provincia, en tanto que otro tema fue analizar la Tasa Vial y su eliminación. Y se convino la posibilidad de avanzar hacia un plan de refinanciación de la deuda provincial y la necesidad de que Córdoba desarrolle un plan fiscal sustentable

Asimismo, otro de los puntos tratados fue el energético tratando de establecer mecanismos para un abordaje integral y búsqueda de soluciones respecto a la Empresa Provincial de Energía. En ese sentido, se decidió estudiar una mejora en la estructuración de pago del acuerdo para el financiamiento de las obras en la Central Termoeléctrica de Pilar mediante fondos de la ANSES.

Por último, Accastello gestionó un encuentro en Nación para la Cámara de Sanatorios y Clínicas de la Provincia con el objetivo de referirse a los precios de insumos nacionales de sanatorios, cuya cita será el próximo miércoles. En tanto, el Jefe Municipal y Capitanich planificaron también para el miércoles un encuentro con intendentes y diputados nacionales de Córdoba.

0 10 febrero, 2014 La ciudad febrero 10, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!