Accastello suma reuniones pensando en la gobernación

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, sumó otra reunión “institucional” con referentes políticos de otros puntos de la provincia, tras la que habla de “replicar” en Córdoba lo hecho en la ciudad bajo su gestión.

Si bien las reuniones son de carácter formal, dentro del edificio municipal y con la participación de funcionarios de cada comuna, no deja de tener un condimento político, enrolado en la aspiración de Accastello de intentar una vez más alcanzar la gobernación de Córdoba, ahora en el turno de 2015.

La reunión con el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, fue la más numerosa e incluyó también un encuentro entre concejales de ambas villas. La coincidencia principal es que se trata de dos intendentes que se reconocen kirchneristas.

Muy cómodo

“Uno se siente muy cómodo cuando trabaja con personas como el Intendente Pereyra que demuestran que cuando se gestiona articulando junto al Gobierno Nacional se logran cosas significativas. Estos modelos queremos replicar en toda la Provincia”, sostuvo Accastello tras la reunión, según se difundió desde el propio municipio.

“Escuchar a Pereyra y a su gabinete y poder compartir experiencias en cada plano permite enriquecernos. Eso es lo que tenemos que hacer en Argentina y Córdoba, agregó.

concejales villa dolores

 

Otras reuniones

Anteriormente, Accastello se había reunido en el municipio con el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés y con el legislador radical Rodrigo De Loredo.

Con respalado, ¿sí o no?

Las versiones sobre el supuesto apoyo de intendentes kirchneristas a la candidatura de Accastello a la gobernación de Córdoba difieren aparentemente según el vocero.

Tras una reunión con el grupo Unidos y Organizados, Accastello dijo que tenía el apoyo de 40 de 50 intendentes, en declaraciones a Radio Villa María, citadas por el diario Puntal Villa María.

El mismo diario consultó al intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi, quien estuvo en esa reunión y desmintió al mandatario villanovense. “No le dimos el apoyo. Sólo expuso su postura y se fue”, fueron algunas de las palabras de también intendente kirchnerista, según citó el matutino en su edición del jueves 29 de mayo.

 

fotos: Concejo y Municipalidad Villa María

AnteriorDrogas: Proponen que Apross cubra análisis toxicológicos
SiguienteArroyo Cabral: Bomberos y Policía movilizados por una mascota