Accidente en ruta 158: Vecinos de La Arbolada y Valle Escondido piden semáforo hace 2 años

Este viernes 20 de enero al mediodía ocurrió un grave accidente de tránsito en ruta 158 en el acceso norte a Villa María, desde autopista. Vecinos de La Arbolada y Valle Escondido vienen pidiendo semáforo y advirtiendo del peligro desde hace dos años.

 

El 8 de julio de 2021 vecinos del loteo La Arbolada pidieron por primera vez la colocación de un semáforo en ruta 158 y la calle que baja a sus viviendas.

En una primera carta presentada en el municipio, y en conjunto con los habitantes de Valle Escondido, proclamaban:

“Solicitamos con suma urgencia un semáforo en la ruta 158 en el kilómetro 155 (…) ya que esta altura los autos circulan a muy alta velocidad sin tener en cuenta que es la bajada a dos barrios”.

La misma situación se reiteró el 26 de mayo de 2022 donde pedían un plan integral de infraestructura para el sector.

Junto con renovación de luminaria, construcción de desagües pluviales, exigían la pavimentación de la bajada de esta ruta a sus casas y, nuevamente, el semáforo.

Esta tuvo ingreso por mesa de entrada en el municipio el 2 de junio pasado. Y ambas no obtuvieron respuestas.

Ahora los vecinos expresan: “por favor necesitamos hacer público este reclamo para que no haya más accidentes y evitar una tragedia.
Desde el gobierno municipal siempre esperan que suceda una tragedia para después hacer las obras. Es inadmisible esto”.

Accidente en ruta 158 y falta de semáforo: Cómo ocurrió

Alrededor de las 13:00 horas de este viernes 20 de enero, colisionaron de frente una camioneta color azul y un automóvil color blanco.

El siniestro se produjo en el ingreso al barrio La Arbolada.

Al lugar se llegaron tres unidades de Bomberos Voluntarios de Villa María: una de rescate, una ambulancia y una de ataque de incendios.

Un matrimonio que viajaba en uno de los vehículos fue trasladado al Hospital Pasteur con traumatismo de tórax, aparentemente por acción del airbag.

AnteriorPor un fútbol libre de violencia y acoso contra mujeres
SiguienteEl desarrollo tecnológico como transformador de los gobiernos locales