Córdoba adhirió al Plan Argentina contra el Hambre y habrá 117 mil familias beneficiadas

Se trata del Plan Nacional Argentina contra el Hambre que lanzó el Gobierno Nacional a pocos días de asumir la nueva gestión y que comprende principalmente la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar.

El convenio fue firmado en la mañana de este jueves 30 por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en un acto del que participaron además intendentes- estuvo el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos De Falco– ministros, legisladores, funcionarios provinciales, la Universidad Nacional de Córdoba y entidades empresariales.

117 mil familias

De esta manera, 116.953 familias cordobesas serán beneficiarias del programa nacional con la Tarjeta Alimentaria que busca ser un refuerzo alimentario a familias en situaciones críticas o de emergencia, haciendo hincapié en aquellas familias con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que serán 220 mil niños y niñas que gozarán del plan de manera directa.

Córdoba refuerza el Plan

Además de suscribir al Plan Nacional, el Gobierno de Córdoba firmó otros cuatro convenios que buscan fortalecer y reforzar el programa del Gobierno de Alberto Fernández.

De esta manera, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, suscribió un acuerdo con diversas cámaras de comerciantes de la provincia para la confección de una canasta de 20 productos alimentarios que deberán mantener los precios por 60 días.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, firmó con la Asociación de Frigoríficos Industriales de la Carne, un convenio que busca avanzar en la implantación de descuentos en 80 bocas de expendio, destinados a los beneficiarios de la tarjeta.

También el ministro de Desarrollo provincial, Juan Carlos Massei y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba acordaron colaborar y cooperar en el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés por trascendencia social de la que participará la Escuela de Nutrición.

En esta línea, el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, formalizó un compromiso con intendentes cordobeses con el fin de capacitar a la población en temáticas vinculadas a la alimentación saludable.

Este fue firmado por los intendentes de Córdoba, Río Tercero, Cosquín, Marcos Juárez y Villa Carlos Paz.

Foto: Gobierno de Córdoba

AnteriorSe podrán recorrer camarines que usarán Yatra, Carlos Rivera y más artistas en el Anfiteatro
SiguienteUCR pide que Gill renuncie como intendente y llame a elecciones