UCR pide que Gill renuncie como intendente y llame a elecciones

Para la Unión Cívica Radical, la licencia por 180 días que solicitó el intendente Martín Gill, y que fue aprobada por el Concejo Deliberante, “no hace más que romper con la voluntad popular”, expresa el partido a través de una carta enviada por su presidente, Marcelo Barotto.

VER ► Gill habló sobre su pase a Nación: “Lo hago convencido de que es lo mejor para la ciudad”

En la misiva, los radicales sostienen que Gill fue elegido para liderar un proyecto político para la ciudad y que “por apetencias personales y la búsqueda de poder, decide romper con el contrato social que le otorgó el mandato en las elecciones de junio pasado”.

Por esa razón, y luego de reunirse los militantes de la UCR en reuniones plenarias, reiteraron el rechazo al pedido de licencia y pide que Gill renuncie como intendente y llame a elecciones.

“No estaba cómodo”

En un fuerte comunicado, los radicales sostienen que Gill “no estaba cómodo ni satisfecho con seguir al frente del Ejecutivo”.

Para el histórico partido, el mandatario en uso de licencia dio muestras de ello a horas de haber sido reelecto, haciendo referencia a supuestos trascendidos de que ocuparía un cargo en el gobierno provincial y posteriormente en el Ejecutivo Nacional.

“Los valores éticos, que significan compromiso y lealtad al contrato social con los villamarienses, al buscar un nuevo mandato, quedaron hechos añicos con su actual comportamiento”, dicen en la carta.

Elecciones

En las líneas repudian la decisión de Gill y lo culpan de dejar a la ciudad y a la política local “sumergida en un marco de incertidumbre acerca de su futuro”.

Para ellos, Gill deja ver “un eventual proceso eleccionario en puerta” que traerá “eventuales gastos de campaña y tiempo innecesario cuando en realidad todas las energías deberían estar dirigidas a gobernar, para resolver los problemas de la gente”, expresan.

“Hablar lindo y mucho”

“Para ser un buen administrador no alcanza con hablar lindo y mucho, es en momento de crisis donde se aprecia a los verdaderos líderes”, dicen en el comunicado.

También expresan que los liderazgos se aprecian en el trabajo y el desarrollo de planes estratégicos, y que muchos “vienen heredados de administraciones anteriores”, haciendo hincapié en la agroindustria, la educación, la confluencia de rutas y su desarrollo turístico.

Que renuncie

El comunicado finaliza con un pedido contundente y directo: que Gill renuncie y llame a elecciones.

“Desde la Unión Cívica Radical decimos basta de interpretar la Carta Orgánica Municipal como se les ocurra al oficialismo. No más especulaciones. Si el Abogado Martín Gill ya definió que su lugar, para la función pública, está en “El Puerto”, que renuncie y se llame a elecciones. Los vecinos necesitan certidumbre sobre el gobierno y el rumbo de la ciudad”, dicen.