Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Actividad comercial: cayó en relación al año pasado, pero mejoró con respecto a febrero
Posted by

Actividad comercial: cayó en relación al año pasado, pero mejoró con respecto a febrero

La Cámara de Comercio de Córdoba difundió los datos del comportamiento de esta actividad económica durante Marzo. Como resultado, a nivel interanual, el mes recientemente concluido, se ubicó por debajo de los resultados que consiguieron en marzo 2017. A nivel intermensual, las ventas incrementaron un 8,5% con respecto a febrero 2018.

A través de un estudio realizado por la consultora García Daponte y financiado por ADEC mediante el Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad, se midieron comercios minoristas de la ciudad de Córdoba.

Los resultados, a nivel interanual

La actividad comercial se ubicó por debajo de Marzo 2017, y la evolución neta registró una caída del -1,5%. Casi la mitad de los comercios reconocieron haber disminuido la cantidad de ventas en unidades. Sin embargo, la facturación registró un crecimiento del 13,1%.

Comparación con febrero

En relación a lo que va del 2018, los datos indicaron un incremento del 8,5% en unidades de ventas en relación a febrero de este año, que va de la mano con la facturación positiva con una mejora del 11,7%. 7 de cada 10 comercios reconocieron haber aumentado o mantenido el volumen de ventas.

A pesar de los resultados, el 56,9% de los comercios indicaron que estuvieron por debajo de las expectativas, un 29% las cubrió y un 13% las superó.

Las ventas, en pascuas

Aquellos comercios que están vinculados con Semana Santa, comunicaron haber crecido un 1,2% en relación a la pascua del año pasado. Sin embargo, reconocieron que este aumento no alcanzó a revertir la caída general del sector.

Compras con créditos

En cuanto a las formas de pago, las tarjetas de crédito lideran la lista: el 56% de las compras se pagaron a través de este medio, el 35% en efectivo y el 10% con débito, y un 3% con créditos de comercios.

Fuente: informe Cámara de Comercio de Córdoba
Foto: Archivo

0 03 abril, 2018 Negocios abril 3, 2018

Comentario

Villa María VIVO!