Actor villamariense, único argentino en el Festival de Cine de Berlín

Desde Madrid, Santiago Scauso nos cuenta su experiencia como actor, director y propietario de un bar con sabor cordobés.

Santiago Scauso, un joven actor villamariense, fue el único argentino seleccionado en el Festival de Cine de Berlín.

En una entrevista con Villa María VIVO cuenta cómo es su vida en Europa, y especialmente en Madrid.

Se autopercibe como «bastante inquieto» y parece que su vida es la mejor descripción de este calificativo. Santiago es actor, escritor, próximo director y dueño de un bar.

Nació en Villa María donde hizo sus primeros estudios con las docentes locales Miriam Perren, Betty Melano y Sandra Gazzano y luego decidió residir y formarse como actor en Buenos Aires con Nora Moseinco, Marco Berger, Cristina Banegas e Inés Efrón, entre otros, donde pasó diez años.

No se si es Baires o Madrid

En 2019 fue por primera vez a España y tuvo un flechazo con Madrid. De hecho el 20 de febrero abrió un bar «Cemento» en el barrio de Lavapiés junto a dos socios, también argentinos.

«Si bien en la carta hay opciones muy madrileñas (tapeo, vermut de grifo, cañas y cócteles). También tenemos pizzas, chipá (que está siendo la vedette del lugar, vienen de todos lados a probar «las bolitas de queso argentinas») y tenemos el fernet con coca más barato de Madrid. Acá es un trago bastante caro, pero desde que me mudé sueño con tomarme un buen fernet y a buen precio, así que no me quedó otra que ponerlo yo. A los madrileños les encanta».

 

La cuarentena en casa

El año pasado las vueltas de la vida lo volvieron a conducir a su Villa María natal.

Estaba en Buenos Aires a punto de volver a Madrid el día que cerraron las fronteras, así que volvió a nuestra ciudad para el cumpleaños de su sobrino Juan Ignacio pensando que en dos semanas volvería a España y pasaron 7 meses.

Comentó que «lo que más extraño es andar en bici por la costanera y el precio del vino blanco (en euros, un buen vino es bastante caro)».

El actor villamariense en Berlinale Talents 2021

El festival de cine de Berlín (Berlinale) es de los más importantes del mundo. La selección se hizo entre más de tres mil trabajadores del cine de 123 países.

El villamariense fue el único argentino seleccionado en el Festival de Cine de Berlín y junto con Bruno Espejo, de Perú, los únicos dos de América del Sur, y con Nina Kiri, de Canadá, los únicos tres de América.

«La experiencia fue mejor de lo que imaginaba. No sólo por la gente que conocí de todas partes del mundo y lo que aprendí en la semana que duró el festival, que incluía todos los días un entrenamiento actoral con Jean-Louis Rodrigue y Kristof Konrad («House of Cards», «Once Upon a Time in Hollywood», «I, Tonya», entre otros), si no también por la química que hubo entre colegas», expresó.

Este año, además, tiene proyectado lanzar su primer cortometraje como director, que escribió junto a otro actor, que protagonizarán los dos.

 

 

Foto: Alvaro Lucas