Acusan de aumentar ilegalmente la hora de estacionamiento y piden echarlos
Posted by

Acusan de aumentar ilegalmente la hora de estacionamiento y piden echarlos

[VIDEO] La concesión del cobro del estacionamiento medido en el centro de Villa María acumula una historia de denuncias, cuestionamientos y aspectos que despiertan el descontento de vecinos.

La situación más reciente se produjo a partir de un reclamo que hizo la concejal de la oposición, Karina Burno, para que directamente se rescinda de forma inmediata el contrato.

“Aumento ilegal”

El motivo fue la comprobación, según más de un ticket a los que dijo tener acceso, de que la empresa Federación Mercantil aumentó “sin autorización” el valor de la hora que cobra por estacionar en el centro, cuando en la Ordenanza Tarifaria sancionada para 2019 se dejó expresado que no habría incremento.

Según esa ordenanza, el costo de la hora debe cobrarse $ 6, pero la empresa estaría cobrando $ 8, al menos desde el 8 de febrero, fecha hasta la que pudieron remontarse las constataciones de la concejal.

“La sorpresa que nos llevamos en estos días es que la encargada del servicio dispuso en forma arbitraria, ilegal el aumento”, enuncia un parte de prensa difundido en la tarde de este miércoles.

Cese del cobro

“Debido al tenor de la gravedad” de lo ocurrido, la concejal pidió que la Asesoría Letrada del municipio disponga “el inicio de acciones legales pertinentes, tanto civiles como penales por este nuevo incumplimiento”.

Al mimo tiempo, le pidió al intendente Martín Gill que disponga “el cese inmediato del cobro indebido, y la devolución y su correspondiente resarcimiento, del dinero cobrado ilegalmente a los usuarios afectados por este accionar”.

Bruno sostiene que a esta altura hay razonas suficientes para rescindir el contrato, que hay una “conducta abusiva” por parte de Federación Mercantil y que la Municipalidad no ejerce el control como corresponde.

0 13 febrero, 2019 La ciudad febrero 13, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!