Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Adoptar mascotas: El “nuevo” CAM quiere ser un paseo para las familias
Posted by

Adoptar mascotas: El “nuevo” CAM quiere ser un paseo para las familias

[FOTOS] Al lado del río, con una laguna de aves, nuevos caniles e instalaciones, las autoridades municipales mostraron el predio del Centro de Adopción Municipal (CAM) como un parque y una alternativa para disfrutar de la naturaleza.

A través de una política de control y sanidad de la población animal que instaló el actual gobierno de la ciudad, con “una mirada de superación”, como lo señaló el secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto, el CAM cuenta con un nuevo quirófano en el que realizan 60 castraciones mensuales.

Laguna para aves

Además trabajaron en el armado de una laguna de aves para hacer del espacio una opción para que las familias se acerquen, disfruten del parque y decidan adoptar uno de los perros que allí se encuentran, sin olvidar el objetivo del Centro.

Son 20 las clínicas veterinarias que trabajan en el proyecto y participan en campañas y encuentros junto a los proteccionistas y las autoridades del CAM.

Integración

El diseño del predio tiene que ver con lograr integrar los lugares, entre los caniles, el parque, un sector para perros mayores y el sector clínico donde atienden la salud de los canes.

Actualmente el Centro de Adopción Municipal tiene espacio para albergar aproximadamente a 250 perros. Uno de los proyectos que señaló Sachetto durante el encuentro con la prensa tiene que ver con un hospital móvil veterinario para llegar a cada barrio.

Fotos:

Ubicación

Sobre la idea

Hace poco más de un año habían comunicado de qué se trataba el proyecto que comenzaron a llevar a cabo.

Ver: Qué quiere hacer el Municipio con el centro de adopción de perros

Fotos: VillaMaríaVIVO!

2 18 febrero, 2019 La ciudad febrero 18, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!