Adultos en problemas por autorizar fiestas

Tribunales de Villa María (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Una mamá y un papá fueron imputados y aprehendidos por autorizar a sus hijas a organizar juntadas. Fue en Ticino y Villa Nueva.

Una mujer de apellido Pérez, domiciliada en Ticino fue imputada y multada por darle permiso a su hija menor de edad para organizar una fiesta en su casa el fin de semana.

Desde la fiscalía de Primer Turno dijeron a Villa María VIVO! que durante el fin de semana, iniciaron numerosas causas judiciales por violación a las medidas sanitarias”.

Junto a la madre de la adolescente, la justicia ordenó detener a dos personas de apellido Vallejo y Calcagno que viajaron desde una localidad vecina hacia Ticino para participar del encuentro.

En Villa Nueva

Un hombre de apellido Acosta fue aprehendido también el fin de semana porque habría autorizado a su hija a organizar una reunión clandestina en Villa Nueva.

La fiesta fue en el domicilio de la adolescente, con el permiso del adulto, según la justicia y fue desarticulado por policías que llegaron al lugar.

La fiscalía tiene a su cargo las causas que se abrieron además por la detención de otras cuatro personas en Villa María durante la madrugada del domingo. Uno de ellos tiene 29 años y estaba junto a siete personas reunidos en un domicilio particular, hecho que alertaron los vecinos por el fuerte volumen de la música.

Cómo siguen las causas

Explicaron que aquellas personas que fueron imputadas y detenidas, están a la espera de poder declarar con abogado defensor. Luego se analizan sus antecedentes para determinar si queda o no libre.

Violación de la ley

Las personas sobre las que se iniciaron causas judiciales, son investigadas por la supuesta violación al Artículo 205 del Código Penal que determina: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!