Aerca rechaza reformas a Ley de Abastecimiento

Desde la comisión directiva de la Asociación Empresaria Región Centro Argentino (Aerca) se emitió un comunicado institucional en el que manifiestan su “más absoluto rechazo con la iniciativa sobre la nueva regulación de las relaciones de producción y consumo impulsadas por el Gobierno Nacional, reemplazando la actual Ley de Abastecimiento”.

“En un escenario complejo para la actividad económica -dice el texto-, expresamos nuestra preocupación ante esta iniciativa intervencionista donde el estado propicia controles en los procesos de producción y comercialización de las empresas pretendiendo tener mayor control sobre el mercado. Consideramos que esta no es la forma para atacar los efectos de la recesión, inflación y el latente desempleo, verdaderas causas del momento económico que transcurre nuestro país”.

“Facultades extremas”

“Entendemos que otorgarle facultades extremas al gobierno de turno sobre decisiones que naturalmente corresponden a los empresarios, justamente desnaturaliza la función de cada uno”.

“Debemos demandar medidas de consenso entre los distintos actores, ocupándose cada uno del rol que les toca en la sociedad, ya que la intervención compulsiva no hace mas que resentir y contraer la actividad económica generando desconfianza, inseguridad e incertidumbre, siendo la tan ansiada y necesaria inversión privada la más perjudicada”.

“Solicitamos prudencias”

“Los constantes cambios de reglas de juego parecen tener como único fundamento culpar de males generales, tales como la inflación, falta de inversión, recesión, etc. a un sector que, como mínimo, no es el único culpable; sino que la mayoría de las veces es una víctima más de políticas macroeconómicas erróneas implementadas por quien desea intervenir con el latente riesgo de agravar aún mas la patología”.

“Una vez más solicitamos prudencia en este tipo de decisiones y ponderamos la construcción de consensos para allanar el camino de crecimiento”.

AnteriorSe mantiene el alerta por riesgo extremo de incendios
SiguienteAgosto sigue dando atractivos para los más chicos