Se quedan sin becas: Estudiantes de terciarios privados protestan contra la medida
Posted by

Se quedan sin becas: Estudiantes de terciarios privados protestan contra la medida

Estudiantes de institutos privados y semi privados, se encontraron con la noticia de que este año, no podrán acceder al Plan Progresar.

Ahora el programa nacional que beca a estudiantes del nivel terciario, universitario y de carreras estratégicas, sólo es accesible para quienes cursan en instituciones públicas.

En privadas y semi

En la ciudad, son varios los institutos terciarios o universitarios que no son públicos.

Muchos de sus estudiantes, cursan en ellos porque en algunos casos la carrera elegida no forma parte de la oferta educativa de las Universidades.

Para ellos, la beca progresar era una ayuda.

No alcanza

Virginia Rivera, estudiante de Piscopedagogía en el Instituto Superior Victor Mercante, dialogó con Villa María VIVO! y expresó su descontento.

La beca significaba para alumnos de primer y segundo año, la suma de 1.600 pesos que aumentaba a 1.900 para quienes cursen tercer y cuarto año.

“Nuestra cuota sale 2.380 pesos por mes. No alcanzamos a pagarla toda, pero nos ayuda”, dijo la estudiante.

Comentó que con el dinero que recibían, compraban fotocopias y libros. “Nos da una ayuda inmensa para sustentar el estudio”, agregó.

Concentración

Por la situación, estudiantes afectados por la medida del Gobierno Nacional concentrarán el próximo viernes 29.

La cita es a las 18:00 horas y el objetivo es sumar a estudiantes que se vean atravesados por la situación para unirse al reclamo.

Más reclamos

La concentración no será la primera de este tipo. En Río Tercero, como en otras localidades del interior provincial, estudiantes se movilizaron para rechazar la medida.

Ocurrió en las últimas horas, en el Instituto Alexis Carrel, que ofrece seis profesorados.

En una publicación de La Voz del Interior, las autoridades de la institución informaron que se planteó el problema ante el Ministerio de Educación. Fue así que, desde Nación, ratificaron la vigencia de la nueva resolución que los excluye del programa.

También se detalla que el Ministerio de Educación de la provincia se sumó al planteo y elevó el reclamo al Ministerio nacional y que, hasta el momento, no obtuvieron respuesta.

0 28 marzo, 2019 Universitarias marzo 28, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!