Departure es una agencia de viajes con sede en Villa María y Córdoba capital. A través de sus clientes notaron que les clonaron la cuenta en Instagram e intentan hacer estafas a su nombre.
Una vez más ocurre que estafadores clonan cuentas de empresas reconocidas para intentar hacer estafas de manera virtual.
En esta oportunidad la damnificada es Departure, una agencia de viaje con sede en Villa María en Corrientes 1678 y en Córdoba capital en avenida Richieri 2716.
Crearon un perfil en Instagram con su nombre pero con un guion bajo de diferencia: la cuenta oficial es departureviajes, mientras que la falsificada es departureviajes_
Desde allí envían mensajes directos a usuarios de esa red social y la solicitud para seguirlos. Luego envían un simulacro de concurso por un bolso para un viaje al destino que la persona elija con el #TravellerCommunity.
Y a partir de allí deben continuar ingresando a un link donde hay que registrarse con datos.
Emilia Pairola, representante local de la firma, dialogó con Villa María VIVO y explicó: “nosotros estábamos haciendo un sorteo de valijas y como había mucho movimiento aprovecharon.
Le llamamos clonación porque utilizan el nombre y el logo de la marca, incluso replican los textos. Y empiezan a seguir a nuestros seguidores”.
Así es que descubrieron el intento de estafa, “porque muchos viajeros nos empezaron a consultar si era cierto. Se aprovechan de la confianza que creamos con nuestra comunidad de viajeros. Y tenemos mucha gente grande y les piden más información para crear un registro, eso es lo que nos preocupa”.
Es entonces cuando decidieron denunciar a través de las acciones de Instagram. “Desde la agencia y a nuestros clientes les pedimos que restrinjan y denuncien. Esto nos genera un perjuicio a nosotros y al cliente. Hace que socave la relación de confianza que construimos durante tantos años”.
Este tipo de situaciones ya ocurrió en nuestra ciudad con locales de ropa femenina principalmente.