Agenda de Verano: Cuáles son las actividades gratuitas que lanzó el municipio

En la mañana de este jueves 26, el intendente Martín Gill presentó la agenda de verano para la temporada 2020.

Entre los eventos aparece una nueva edición del ya tradicional Festival del Acordeón, Festival de Tango, Cine Bajo las Estrellas.
La agenda:

Musicales en la costa: Miércoles de enero (desde el 8) a las 20:30 horas en el escenario Meinardi.

Jueves de Peña: Jueves de enero desde las 20:30 horas en el Parque Pereira y Domínguez.

Festival del Acordeón: La 16º edición será el domingo 5 de enero desde las 20:30 horas en la explanada del monumento al Libertador San Martín.

Festival de Tango: La 15º edición será el domingo 12 de enero desde las 20:30 horas también en la explanada del monumento al Libertador San Martín.

Encuentro Pintores en la Costa: Será el domingo 12 de enero de 08:00 a 13:00 horas en inmediaciones del Anfiteatro. Se trata de una jornada de pintura al aire libre para profesionales y aficionados organizada por el Museo Rodante.

Niños Exploradores: El 14 de enero y 18 de febrero, los chicos y chicas de 8 a 12 años podrán realizar estampas con tintes naturales y recorrer el Museo Bonfiglioli. Será en las instalaciones del museo, de 19:00 a 20:30 horas.

Día Internacional de Selfies en Museo: El Museo se suma a la propuesta mundial que será el 15 de enero en las instalaciones del mismo.

Jam de Dibujo para Adultos: Será el 16 de enero y el 20 de Febrero en el Bonfiglioli y está destinado a dibujantes mayores. Habrá música de jazz y un modelo en vivo.

Jam de Dibujo para Niños: la misma propuesta se realizará para el público más pequeño. Los niños y niñas que tengan pasión por dibujar podrán asistir a la actividad el 23 de enero y 27 de febrero de 18:00 a 20:30 horas en el Museo Bonfiglioli.

Festival Multicultural: los ritmos latinos, el cuarteto y otros pondrán a bailar a vecinos en la explanada al Libertador San Martín el 19 de enero desde las 20:30 horas.

Exploradores Ferroviarios: recorrido para niños y niñas de 8 a 12 años que busca fomentar la creatividad y el ingenio a través de la observación, la escritura y el dibujo. Será el 22 de enero y el 12 de febrero en el Museo Municipal Ferroviario.

Búsqueda del Tesoro Ferroviario: Actividad destinada a toda la familia, que buscarán los indicios que conduzcan al tesoro ferroviario al tiempo que conocerán la historia del ferrocarril y la ciudad. Quienes completen las postas participarán del sorteo de un viaje en tren a Buenos Aires. Será el 29 de enero y el 26 de febrero a las 19:30 horas en el Museo Ferroviario.

Travesía Ferroviaria: Recorrido guiado por profesores de historia y ex trabajadores del ferrocarril. Comenzará desde el Museo Ferroviario y se visitarán, en colectivo, otros puntos de la ciudad ligados a la historia del tren en Villa María. Será el 21 de febrero a las 20:00 horas.

Entre la Materia y la Forma. Ejercicios plásticos en la Escuela Amphibia: ejercicios exploratorios a partir de materiales residuales o encontrados. Será el 1 de febrero de 09:00 a 13:00 horas en el Museo Bonfiglioli.

Encuentro de Pintores en la costa: Será el 23 de febrero de 08:00 a 13:00 horas en Elpidio González y Salomón Gornitz.

Nada débil, nada inocente. Revisando dispositivos especiales en el arte contemporáneo: Taller de formación en artes visuales, orientado a productores y formadores en artes visuales y trans-disciplinares, a cargo de Juan Der Hairabedian. Actividad con inscripción previa en Museo Bonfiglioli. Tendrá lugar el 29 de febrero de 9:00 a 13:00 horas.

Deportes

Estación Beach: en el cajón de arena de la costanera, habrá vóley, handball, futbol y otros deportes de playa.
Estación Fitness: todos los miércoles de enero y febrero desde las 20:30 horas.
Escuela de Deportes Naúticos: detrás del anfiteatro, la actividad es intermunicipal junto a Villa Nueva.
Escuela de Verano: en la pileta comunitaria Eva Perón desde el 2 de enero.

Cine Bajo las Estrellas

A la propuesta se sumará la Unión de Músicos Independientes de Villa María, que tocarán en vivo. Las películas, los días y los lugares:
20 de enero – “Una Banda de Chicas”. En el Centro Nuevas Oportunidades, Marie Curie y Colombiam en barrio Roque Sáenz Peña.
21 de enero – “El Patalarga”. En el Vagón Cultural de barrio Las Playas a las 18:00 horas.
22 de enero – “Raúl la democracia desde adentro”. Escenario Vanzetti.
23 de enero – “Mujer Salvaje”. Actúa Tamboreras VM. Escenario Vanzetti.
24 de enero – “Una Banda de Chicas”. Actúa Harén. Escenario Vanzetti.

Más actividades

habrá actividades continuas en los espacios del corredor cultural y en otros sectores de la ciudad. Serán parte de estas propuestas Museo Rodante, que a partir del trabajo conjunto con la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y Subsecretaría de Descentralización, propone durante los meses de enero y febrero “Museo: ser o no ser”, actividad lúdica y recreativa sobre obras de la colección, orientada para niñas y niños de entre 6 y 12 años, que recorrerá distintos barrios de nuestra ciudad.

Remolinos de Arte, en tanto, propone intervenciones y talleres de verano en el Parque de la Vida y actividades para los más chicos en la Escuela de Verano Municipal. Parkour, Slackline, Yoga, Danzas Circulares, Fábrica de Juegos, Club de Juegos, Club de Historietas y Match de Improvisación serán algunas de las propuestas.

Tecnoteca, por su parte, contará con la muestra interactiva multimedia Tecnomedia, integrada por diferentes propuestas en cada uno de los espacios de la institución. Se podrá visitar de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Las actividades son realizadas principalmente desde la secretaria de Cultura, Educación y Promoción de la Ciencia y del Ente Villa María Deporte y Turismo.

La grilla completa se puede ver haciendo click aquí.

Foto: Archivo – ilustrativo