Identificaron al vendedor que estafaba con bonos falsos de Malvinas
Posted by

Identificaron al vendedor que estafaba con bonos falsos de Malvinas

La noticia de un falso vendedor de bonos contribución para veteranos de guerra alertó a los villamarienses. Pero en las últimas horas se difundió que el hombre fue identificado.

Las ventas de rifas o bonos falsos en la ciudad no son novedad: hace unos meses hubo una denuncia pública y policial por un hecho similar.

Ver:Denuncian a supuesto falso vendedor de rifas y bonos solidarios

Le compró el bono

La identificación ocurrió cuando el estafador, que tendría aproximadamente 55 años, le vendió un bono de 500 pesos a otro hombre.

El comprador es Sergio Bertorello, quien contó a Canal 20 los detalles. “Se apersonó argumentando que era veterano y que ellos anualmente lanzaban un bono a contribución para colaborar con las actividades”, explicó.

Bertorello estaba trabajando en el taller cuando el estafador entró a venderle el bono. “Argumentaba que trabajaba para ayudar a las familias de los soldados que quedaron en Malvinas. Es una persona que transmite confianza”, finalizó.

Minutos más tarde, justo cuando el estafador se retiraba del lugar, otro hombre que ingresaba le contó a Sergio que conocía al hombre.

“Hace tiempo que realiza este tipo de artilugios en beneficio propio”, le dijeron a Bertorello.

Bertorello informó al medio local que el hombre se llamaría Omar Lescano, según le comentaron vecinos.

Hicieron la denuncia

Ante lo ocurrido, Sergio se comunicó con sus conocidos veteranos para ponerlos al tanto de la situación. Fueron ellos quienes realizaron la denuncia ante la Policía.

Los bonos que ofrecía el denunciado costaban 500 pesos y tenían sellos de una personería jurídica de córdoba.

Foto: captura entrevista Canal 20

0 18 julio, 2018 Hechos Policiales julio 18, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!