Martín Gill

El equipo de 80.000 dolares que quieren los Bomberos para trabajar más seguros
Posted by

El equipo de 80.000 dolares que quieren los Bomberos para trabajar más seguros

Los Bomberos Voluntarios de Villa María realizarán una “locreada” para recaudar dinero. La razón es que quieren comprar un equipo de 80.000 dolares para poder trabajar más seguros y rápido en los incendios.

Una estación de carga de aire comprimido para respirar

La adquisición deseada por los bomberos es una estación de carga de aire comprimido para equipos de respiración autónoma.

Se trata de un conjunto de elementos integrado por cilindros de aire comprimido de alta presión, compresores y sector de seguridad para el cargado de equipo de respiración.

El equipo agilizaría la recarga de aire de cilindros que utilizan los bomberos para poder respirar mientras sofocan grandes fuegos.

Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo de Bomberos, explicó a los medios que el equipo de respiración autónoma que usan actualmente tiene una duración de 30 y 45 minutos según el trabajo del bombero. Detalló que La recarga de los tubos tarda entre 8 y 15 minutos por cilindro.

Para agilizar el tiempo y brindar mayor seguridad al servidor público quieren adquirir el costoso equipo. De tenerlo, el tiempo de recarga sería de 2 a 3 minutos como máximo.

Cómo colaborar

Para recaudar el dinero los Bomberos harán la 5° Gran Locreada. Será el próximo domingo 22 y el costo de tarjeta es de 100 pesos que se entregarán ese día a partir de las 11:30 horas en el Cuartel, en General Paz 358.

Foto: Archivo y Bomberos Voluntarios de Villa María(locreada)

0 18 julio, 2018 Destacado 4, La ciudad julio 18, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!