Ahora: 5 focos de incendios alrededor de la ciudad

Hay más de 70 efectivos trabajando en los distintos campos a metros de la zona urbana.

Imagen de archivo

En estos momentos Bomberos Voluntarios lleva contados al menos 5 focos de incendios de pastizales alrededor de la ciudad. Hay más de 70 oficiales trabajando en los distintos puntos.

 

Este miércoles 29 de diciembre es otra jornada de intenso trabajo para Bomberos Voluntarios de Villa María.

En estos momentos se desarrollan al menos 5 focos de incendios de pastizales en campos de alrededor a nuestra ciudad.

Los dos más importantes se encuentra en prolongación de bulevar Vélez Sarsfield y zona rural detrás de las 400 Viviendas, en cercanías de El Montecito.

En comunicación con Villa María Vivo desde la entidad bomberil explicaron que «ahora hay 6 unidades más una de Villa Nueva trabajando en los distintos focos con unos 70 efectivos».

También se registró esta mañana un incendio de grandes dimensiones en un campo aledaño al Hospital Vidal Aval en Oliva.

Es que las altas temperaturas y la baja en las precipitaciones, más las fuertes ráfagas de viento ubican a nuestra zona en riesgo extremo de incendio.

Otra jornada similar de arduas tareas vivieron el pasado lunes, donde atendieron 16 emergencias con 77 efectivos.

Y allí manifestaron: «con este raconto solo queremos mostrar la actividad que tiene nuestra Institución en días pico como el de ayer. Pero nos queda la amarga sensación de que la gente no ha entendido que se debe cuidar.

Que no debe realizar tareas para la cual no está preparada o que no tiene las medidas de seguridad adecuadas (trabajos peligrosos, quemas de pastizales, etc),

Que debe conducir con cuidado siempre pensando que otra persona puede tener un descuido. Y las consecuencias se ven en la gente que llevamos permanentemente a los Centros de Salud».